II CURSO NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS DE HONDURAS

II CURSO NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS DE HONDURAS: LAS ÁREAS PROTEGIDAS COMO UN MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental (CREDIA) en coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) y el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), en cumplimiento con los acuerdos generados a partir del I Curso Nacional de Áreas Protegidas de Honduras con énfasis en Áreas Marino Costeras, se encuentran organizando el II Curso Nacional de Áreas Protegidas de Honduras: Las Áreas Protegidas como un Modelo de Desarrollo Sostenible.

Las instituciones antes descritas están actualmente realizando varias reuniones de trabajo para afinar detalles en cuanto a la organización del curso. Dentro de los principales avances obtenidos a la fecha se encuentra la definición de los módulos temáticos que se estarán impartiendo, abordando temas de gran interés para desarrollar capacidades basándose en experiencias exitosas / estudios de caso que permitirán un mayor afianzamiento y comprensión de los elementos teóricos facilitados, provechoso para aquellos que participen.

Se ha identificado que los espacios que el curso provee son propicios para que se produzcan intercambios de experiencias exitosas / estudios de caso que permitirán un mayor afianzamiento y comprensión de los elementos teóricos facilitados. La oferta ha sido considerada con el propósito de evidenciar que las áreas protegidas constituyen una oportunidad para el desarrollo sostenible. El curso ha sido diseñado para que participen un máximo de 20 participantes, los que representen instituciones relacionadas directa o indirectamente al manejo de las áreas protegidas.
Durante el mes de marzo se ha llevado a cabo un importante gira de campo para identificar las oportunidades logísticas y potenciales de actores y/o socios que puedan integrarse y de esta manera lograr el éxito del II Curso Nacional de Áreas Protegidas de Honduras.