Biblioteca Virtual CENDOC – CREDIA

Estimados colegas, amigos y público en general: Pensando en el trabajo que usted y su organización realizan; el CREDIA pone a su disponibilidad importante información documental a través de la Biblioteca Virtual CENDOC – CREDIA.

El Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental (CREDIA), es una plataforma dinámica e integradora para la gestión y administración de la información socio-ambiental en Honduras. En la página web del CREDIA http://www.credia.hn/ se aloja un importante sistema de biblioteca virtual o Centro de Documentación (CENDOC).

El CENDOC es el componente encargado de la captura, recopilación, respaldo y difusión de información documental, así mismo constituye una de las plataformas virtuales innovadoras; gracias al uso de sistemas de información libre (Google) que permite la divulgación de documentos generados y compartidos por organizaciones vinculadas al CREDIA.

En ese sentido estamos informando a nuestros usuarios, que actualmente se dispone de 1,004 documentos en línea. Documentación de gran relevancia para la gestión ambiental de nuestro país.
Documentación disponible a la fecha.

No. Clasificación Documentos
I. Ambiente 381
1.1. Bosque y Biodiversidad 173
1.2. Clima 66
1.3. Agua 106
1.4. Suelo 21
1.5. Energía Renovable 15
II. Sociocultural 52
2.1. Salud y bienestar 14
2.2. Educación 25
2.3. Genero 13
III. Económico 199
3.1. Pesca 26
3.2. Agricultura 111
3.3. Turismo 44
3.4. Industria de la madera 17
3.5. Minería 1
IV. Institucional 372
4.1. Legislación 104
4.2. Planificación 209
4.3. Ordenamiento Territorial 59
Total 1,004

 

Fácil Acceso: Ingresando a la página web de CREDIA http://www.credia.hn luego al CENDOC, como se muestra a continuación (rectángulo en rojo):

 

 

 

 

 

 

 

Estando en CENDOC se despliega un panel que muestra las clasificaciones: Ambiente, Sociocultural, Económico e Institucional. Cada una de estas clasificaciones tiene sub clases, donde se almacenan los documentos. (Ver ilustración).

 

 

 

 

 

 

También puede acceder a través del BUSCADOR AUTOMÁTICO; escribiendo el nombre del documento, autor, institución u otra palabra clave de acuerdo a la información de interés y a los documentos disponibles. Por ejemplo: rio Cangrejal, Danto, PROCORREDOR, ProParque, USAID, etc.

El usuario podrá acceder a esta información en el estado original como fue creado por el autor o propietario. El CREDIA únicamente facilita el medio; para poner la información en disponibilidad del usuario en forma gratuita.

Si usted o su institución, están interesados (as) en respaldar su información y ponerla en disposición al público, no duden en contactarnos.

Solicitamos su colaboración en reenviar este correo a contactos que podrían demandar de este tipo de información.

Att. Equipo Técnico CREDIA