Sobre Nosotros

Conoce más sobre la fundación

Somos una organización sin fines de lucro apoyamos buenas causas y cambios positivos para la población de Honduras.

Nuestra Misión

Promover el desarrollo sostenible mediante la gestión del conocimiento, facilitando la toma de decisiones para la planificación ordenada del territorio, impulsando la educación ambiental, el turismo sostenible, las áreas protegidas, la cultura y la recreación en el Corredor Biológico del Caribe Hondureño.

Nuestra Visión

Ser un centro innovador de documentación e interpretación ambiental y punto de encuentro con la naturaleza que promueve la gestión del conocimiento del Corredor Biológico del Caribe Hondureño, facilitando la toma de decisiones en el territorio, reconocida nacional e internacionalmente..

Nuestra fundación ha estado presente por más de 7 años. Hacemos lo mejor para todos.

100 Proyectos
100 Voluntarios
100 Niños
8 Municipios

Qué hacemos


Nuestras actividades y servicios de educación ambiental han beneficiado a más de 10,000 niños y niñas de La Ceiba y comunidades vecinas del CBCH.

Jardín botánico y Sendero
Gerardo Rodríguez

Ofrece un recorrido interpretado por un guía especializado que ofrece conocimiento acerca de las diversas especies de flora, aves, pequeños mamíferos y anfibios de diversas clases que habitan el Jardín del CREDIA.

Pasaporte Verde del
Corredor Biológico

Mediante esta herramienta se invita a recorrer las 10 áreas protegidas del CBCH, al tiempo que se adquieren conocimientos que son certificados mediante los diferentes sellos que acreditan las visitas a las áreas.

Forestería comunitaria y
Cambio Climático

Mediante la realización de charlas, y visitas a la parcela demostrativa dentro del Jardín Botánico se concientiza acerca de la implementación de métodos amigables para mitigar los efectos del cambio climático.

Videos sobre el ambiente
y proyecciones en 3D

La sala de proyecciones audiovisuales enriquese la experiencia de la visita con la presentación de videos, e imagenes 3D basados en temas de importancia para la conservación del ambiete.

Nuestro equipo

Nuestra fundación esta compuesta por el personal adecuado, los mejores profesionales en su labor, unete se parte de esta gran familia con voluntariados y más.

Lic. Roberto Calix

Director Ejecutivo

Lic. Mirian López

Administración

Lic. Cenaida Moncada

Educación Ambiental

Ing. Fermin Arellano

Centro de Documentación

Principios institucionales.

Los principios que guian el accionar de la fundación en cuanto a conducta por parte de cada uno de los miembros de esta gran familia son los siguientes.

  • Compromiso Socio-ambiental
  • Democracia
  • Transparencia
  • Flexibilidad e innovación
  • Eticidad
  • Pluralismo