Loading...

El componente de Educación Ambiental es el encargado de implementar el Programa permanente de educación ambiental del CREDIA, el cual contribuye a la formación de ciudadanos conscientes de la conservación de los recursos naturales a nivel local, nacional y mundial, dando a conocer la realidad actual de los recursos naturales de Honduras y del mundo, sus amenazas, su importancia y relevancia para la vida humana y las pautas de cómo cada ser humano puede contribuir a su uso y desarrollo sostenible.




Desarrolla proyectos educativos en materia ambiental dirigidos a diferentes públicos meta, entre ellos, centros de educación pre-escolar, primaria, secundaria y universitaria, con fines educativos, turísticos, conservacionistas y recreativos mediante el desarrollo de productos y servicios que  valorizan los recursos naturales, entre ellos: Recorridos guiados, parcelas demostrativas, charlas educativas, cine ambiental, juegos ambientales, celebración de días ambientales.


Sendero Gerardo Rodríguez

Disfrutarán en medio del jardín botánico, y conocerán más de 80 especies de vegetales entre los cuales se encuentran: maderables, frutales, medicinales, exóticas, tóxicas, venenosas entre otras. Así mismo muchas especies de fauna como aves y reptiles. También conocerás la colección de Flores Tropicales, parcelas demostrativas,duración 1:30 hrs

Horarios:

Los servicios se atienden previa reservación en horarios  programados, teniendo la flexibilidad de adaptarlos a la necesidad de la institución o sector interesado.




En la actualidad, el componente de educación ambiental del CREDIA se sustenta en:


Trabajo coordinado con la Secretaría de Educación de Honduras mediante la firma de un convenio de cooperación con el propósito de complementar la enseñanza de educación ambiental a nivel primario.


En proceso de diseño y construcción se encuentra la identificación de módulos educativos de cambio climático y forestería comunitaria. Este complejo de módulos con el objetivo de dinamizar la educación ambiental en el campus del CREDIA, acercando a la población estudiantil a una mayor formación e información en la temática de adaptación y mitigación al cambio climático.  

 

De forma complementaria se dispone de una sala de audiovisuales que permite la entrega de información en formatos atractivos y motivadores (tales como la videoteca ambiental del CREDIA).


Direccion: Boulevard Cangrejal, Colonia El Naranjal,  La Ceiba, Atlántida, Honduras, Centroamérica.


Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 p.m.


Los atractivos del CREDIA

se podrán visitar de Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm.

Las visitas guiadas y de fin de semana deben concertarse previamente.

Telefono: (504) 2442-2610

Correo: administracionyeventos@credia.hn


 

Enter CAPTCHA solution
Listen to audio CAPTCHA

Ingrese la siguiente palabra de seguridad en el espacio en blanco:

SOSTENIBILIDAD

PROYECTOS

Credia

FUNDACIÓN

EDUCACIÓN

CENDOC

ONCCDS

EVENTOS

VOLUNTARIADO

NOTICIAS

CNCC