Loading...

El proyecto Fondo de Adaptación (PFA), trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), buscando incorporar aspectos claves del cambio climático en los procesos de planificación y en las decisiones de inversión de las secretarias de estado claves.

Su  objetivo principal es incrementar la resiliencia de la población más vulnerable en Honduras ante los riesgos climáticos de carácter hidrometeorológico a través de una intervención integral de transversalización del cambio climático en el sector agua y la implementación de actividades pilotos.

CREDIA desde el año 2015 implementa dos iniciativas pilotos apoyadas financieramente por el PFA que contribuyen a la difusión de la temática del cambio climático en Honduras, las cuales son:

            observa@miambiente.gob.hn  / observa@credia.hn




El cambio climático es uno de los mayores desafíos del siglo XXI, los niños y niñas no sólo serán de forma abrumadora los más afectados, sino como señala UNICEF “conforman esa generación que deberá implementar los importantes recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero que serán esenciales en las próximas décadas.”


El objetivo de las actividades que presentamos es introducir en el concepto de Cambio Climático a los niños y niñas, con la finalidad de sensibilizarlos sobre la importancia del fenómeno, sus efectos, y la necesidad de adoptar comportamientos pro-ambientales que ayuden a mitigarlo.

                     http://ocphn.org/fondodeadaptacion.html

El Proyecto “Fortaleciendo el sub-sistema de las áreas marinas protegidas”  es una iniciativa de MiAmbiente+ y PNUD, se encuentra desarrollando acciones de manejo y conservación de las áreas marinas protegidas en el litoral atlántico de Honduras.


Una de las acciones claves previstas en dicho Proyecto lo constituye el “Diseño e implementación del sistema de monitoreo de los ecosistemas marinos y costeros del subsistema de las áreas marinas protegidas” y bajo un marco de colaboración se ha definido al CREDIA como la instancia coordinadora de esta iniciativa. El CREDIA trabajará en estrecha colaboración con los diferentes actores que desarrollan acciones en las áreas protegidas marinas ya sean comanejadores o aliados estratégicos, a fin de diseñar, establecer e implementar el sistema generando como resultado el primer informe del estado actual de los ecosistemas marinos de la costa norte de Honduras.  http://ocphn.org/marino_costero.html





El proyecto “Entregando múltiples beneficios ambientales y globales mediante el manejo sostenible de los paisajes productivos" (Paisajes Productivos), tiene como objetivo incorporar consideraciones de conservación de la biodiversidad como el manejo sostenible de las tierras y captura de carbono en agrosistemas priorizados en cuatro áreas pilotos del territorio hondureño.

El proyecto Paisajes Productivos a través de su componente de conservación de la biodiversidad apoya la consolidación de la Mesa de Monitoreo Biológico, liderada por el CREDIA para el fortalecimiento de una plataforma de actores con incidencia a nivel nacional. Al mismo tiempo se ejecutan acciones de acompañamiento y asesoría en el monitoreo de 4 indicadores del proyecto.

                     http://ocphn.org/paisajes_productivos.html






Proyecto “Adaptación al Cambio Climático en el Sector Forestal en Honduras”


CLIFOR es el Programa de la Unión Europea de Adaptación al Cambio Climático en el Sector Forestal en Honduras, cuyos objetivos están orientados a mejorar la situación de la población local en los aspectos sociales, económicos y ambientales frente a los desafíos del cambio climático a través de la forestería comunitaria.


El CREDIA a través de un contrato de servicios del programa CLIFOR, implementará el proyecto denominado “Promoción de la gestión del conocimiento en materia de forestería comunitaria y cambio climático, a travez de las plataformas de gestión de información del CREDIA”.  


El objetivo específico de esta acción es contribuir al fortalecimiento de las competencias institucionales de los principales actores del sector forestal atraves de la dinamización e implementación del modelo de gestión del conocimiento del CREDIA.







Direccion: Boulevard Cangrejal, Colonia El Naranjal,  La Ceiba, Atlántida, Honduras, Centroamérica.


Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 p.m.


Los atractivos del CREDIA

se podrán visitar de Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm.

Las visitas guiadas y de fin de semana deben concertarse previamente.

Telefono: (504) 2442-2610

Correo: administracionyeventos@credia.hn


 

Enter CAPTCHA solution
Listen to audio CAPTCHA

Ingrese la siguiente palabra de seguridad en el espacio en blanco:

SOSTENIBILIDAD

PROYECTOS

Credia

FUNDACIÓN

EDUCACIÓN

CENDOC

ONCCDS

EVENTOS

VOLUNTARIADO

NOTICIAS

CNCC