Celebracion del día mundial de las aves migratorias

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Aves Migratorias y el Día Mundial de las Aves Migratorias, el primero de ellos dirigido por Environment for the Americas (EFTA), y el segundo por el Acuerdo sobre la conservación de las aves acuáticas migratorias de África y Eurasia (AEWA) y la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS). A través de una nueva asociación que une sus esfuerzos de manera formal, las tres organizaciones tienen como objetivo colaborar para aumentar la sensibilidad acerca de la situación penosa en la que se encuentran las aves migratorias en todo el mundo y resaltar la necesidad urgente de su conservación. A partir de 2018, la nueva campaña conjunta adopta el nombre único de “Día Mundial de las Aves Migratorias”.

El 9 de Mayo del 2019 desde la plataforma de educación ambiental del CREDIA y el Programa CliFor, en conjunto con De lectores a Lideres,/ Education Developmet Center del programa de  USAID representada por Sathia Mendoza, se desarrolló el lanzamiento del Pasaporte de las Aves.  30 Niños y niñas del segundo grado de la Escuela José Cecilio del Valle de la Ciudad de La Ceiba acompañados de sus maestros guias.

Se contó con la participación de Joven Felipe Alcerro, guía naturalista como expositor en la temática de conocimiento general sobre las aves y su función en los ecosistemas, se brindó la charla sobre la temática de este año ¨La Protección contra la contaminación por plástico¨ por Cenaida Moncada, problemática principal en los ecosistemas marinos, ya que las aves confunden el plástico con alimento y este es ingerido llevándolas a la muerte.

Los voluntarios amigos del CREDIA, Elisa López y Oscar Moncada, quienes interactuaron con los niños y niñas en el sendero en la búsqueda de las aves con el pasaporte de las aves, el bingo de las aves, la búsqueda del tesoro, etc.

Se montó un stand con la colección de plumas y a través de microscopios y lupas, los niños y niñas conocieron las partes de las plumas al igual con el uso de los binoculares aprendieron de las características del ave.

Se llevaron una gran experiencia y los esperamos en octubre del 2019 para seguir la celebración de este festival de las aves.

Deja un comentario